Más de 500 niños participan en el I Torneo de Navidad Rincón de la Victoria

torneonavidadEl estadio de fútbol rinconero Francisco Romero acogía el pasado fin de semana, 28 y 29 de diciembre, las jornadas iniciales del Primer Torneo de Navidad de Rincón de la Victoria en el que participan más de 500 niños pertenecientes al Club Deportivo Rincón, la Cala Club Deportivo, el APAL de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, CD Torremoya de Benajarafe, la Escuela de Fútbol Francisco Castejón de Vélez-Málaga y el Club Deportivo Málaga – Axarquía de Torre del Mar en sus categorías de pre fútbol (4 y 5 años), pre benjamines, benjamines y alevines.

Además de los encuentros en el terreno de juego también hubo sorpresas, sorteos, pinta caras, globoflexia, castillo hinchable…y para la última jornada del torneo que se disputará el próximo 4 de enero a las diez de la mañana los jóvenes jugadores recibirán la visita de los Reyes Magos y de BOKEMAN, la mascota del Málaga CF. Todo ello gracias a la organización del encuentro por el Club Atlético Bezmiliana en colaboración con el Club Deportivo Rincón

Han sido dos jornadas muy intensas en la que gracias a las ayudas de los patrocinadores cada uno de los más de 500 niños participantes se han llevado un regalo añadido a la ilusión de participar en un evento deportivo como este ante unas gradas repletas de público. El resultado es lo de menos, por mucho que nos empeñemos los mayores en darle importancia, lo mejor de todo es ver las caras de los niños sólo con saltar al campo al son del himno de la Champions, la alegría de un gol y miles de sensaciones más repartidas en un montón de partidos y en muchos minutos de fútbol en estado puro.

Los marcadores

Para aquellos amantes de los resultados podemos destacar que en la categoría alevín, única en la que los enfrentamientos daban un vencedor único, el vencedor final fue el Preferente Alevín del CD Rincón. En los benjamines se realizaron varios triangulares en la mañana del domingo en los que se impusieron La Cala CD en la final de 8 años y el CD Rincón de Primera Benjamín en la de 9. En los pre-fútbol los dominadores fueron los equipos de La Cala. Hay que destacar también la entrega de un premio a la deportividad por cada una de las categorías, donado por la Federación Malagueña de Fútbol y que correspondió a los caleños en pre-fútbol, al CD Rincón en Benjamín y al APAL de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en Alevínes.

También hay que destacar los numerosos sorteos que se han realizado entre los asistentes que se han podido llevar como regalos noches de hotel y desayuno en el Hotel RincónSol, almuerzos en ese mismo establecimiento hotelero, así como balones y ropa deportiva entre otros. Desde la organización se ha querido agradecer la colaboración de las firmas comerciales que han hecho posible este torneo, Burger King, Hotel Rinconsol, Kedeke sports, Nautilus, la Concejalía de la Cueva del Tesoro y el área de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Vicoria. Así como a los equipos participantes y a Cruz Roja y Protección Civil que en todo momento velaron por el normal desarrollo de un evento que continuará el próximo sábado, a partir de las 10 de la mañana con la categoría Pre-benjamín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.