Más de 50 muertos por las inundaciones de Argentina

inundacionesLas lluvias torrenciales que cayeron el martes y en la madrugada del miércoles han dejado al menos 54 muertos en Argentina, de los cuales 46 fallecieron en la ciudad de La Plata (63 kilómetros al sur de Buenos Aires) donde la intensidad de las precipitaciones no tiene precedentes.

La cifra de fallecidos se ha elevado a 46 en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito argentino, donde más de 2.500 personas permanecían evacuadas y distribuidas en 20 centros de emergencia.

Publicidad

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ha ofrecido el nuevo balance en una rueda de prensa y ha dicho que los muertos podrían ser más de 46 en La Plata, de 900.000 habitantes. “Lamentablemente ha aumentado la cifra de muertos de 35 a 46”, ha señalado Scioli.

Además, ocho personas murieron el martes en la ciudad de Buenos Aires y su periferia, el mayor conglomerado urbano argentino, donde el fenómeno afectó a unas 350.000 personas y barrios enteros quedaron sin energía eléctrica y con sus casas inundadas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.