Más de 3.000 alumnos de ESO y bachillerato comienzan el curso

colegio1Hoy han comenzado las clases los más de 3.000 alumnos que hay matriculados en los institutos Ben-Al-Jatib, Bezmiliana y Puerta de la Axarquía en el municipio de Rincón de la Victoria. La incorporación ha sido de forma gradual a lo largo de la mañana, en función de los diferentes cursos y acordada entre los tres centros para hacer uso común de los autocares escolares.

A las once de la mañana los chicos y chicas que entraban al primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) cruzaban las puertas de estos centros por primera vez debido al cambio de centro cuando se finaliza la Educación Primaria.
Algunos llegaban con ilusión por empezar y conocer la nueva dinámica, los nuevos compañeros…como Antonio que afirmaba en la entrada del instituto ante sus amigos Edu y Pedro que estaban nerviosos porque el centro es bilingüe y nunca habían hecho las clases en otro idioma.

Publicidad

Sentadas en la puerta mientras esperaban a que los profesores los llamaran, Zaira, Carmen, Sensi y María comentaban que ahora las cosas se complican y hay que estudiar más, los profesores son más duros, “ya no es como en el colegio”. Unos y otros se iban saludando conforme iban llegando con sus mochilas cargadas.

A las 12.45 y a las 13:45 han llegado los de segundo, tercero y cuarto de ESO y a todos se les ha dado la bienvenida por parte del director, se les han explicado las normas de comportamiento del centro y se han marchado a las aulas con sus respectivos tutores para continuar con la primera jornada de acogida, así lo ha explicado la jefa de estudios del I.E.S. Puerta de a Axarquía, Carmen Ruiz.

En la puerta había pocos padres y madres, no como en la entrada de los colegios, ahora ya son mayores y van solos al instituto o los dejan y rápido les piden que se vayan. Es otra etapa más que para muchos da comienzo y para otros, como los veteranos de tercero y cuarto de la ESO, continua con la aceptación de los cambios. Mañana sí tocará madrugar puesto que comenzarán las clases en el horario habitual de 08:15 a 14.45 horas.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.