Más de 250 cuarentunos traerán su música y cánticos este fin de semana a Rincón

tunosRincón de la Victoria acogerá el próximo fin de semana el III Encuentro Nacional de Cuarentunas, en el que participarán 18 formaciones y 250 cuarentunos procedentes de distintas localidades españolas como Granada, Cartagena, Córdoba, Málaga, Pamplona, Galicia, Burgos, La Coruña, Oviedo, Almería, León, Barcelona, Antigua de Granada, Linares, Córdoba, Alcoy, Antigua de Navarra y Marbella.

El acto más importante tendrá lugar el sábado 26, en la Plaza de la Constitución, a partir de las 19,00 horas. En él, las distintas cuarentunas ofrecerán parte de su repertorio al público asistente. Previamente, el viernes 25, a las 18,45 horas, habrá una recepción a las cuarentunas en el patio del Ayuntamiento, donde cada una de ellas rondará a la madrina de este año, Marisol García, presidenta de Asalbez.

La concejala de Turismo, Marta Marín, comentó en la presentación que se trata de “una oportunidad para nuestra localidad, no solo porque durante un fin de semana vienen a visitarnos personas de fuera, sino porque, además, algunas de esas familias han elegido nuestro municipio como destino vacacional y visitan monumentos tan emblemáticos como la Cueva del Tesoro”.

Las cuarentunas son formaciones musicales que están formados por antiguos integrantes de tunas universitarias que, una vez llegados a la mayoría de edad, no quieren dejar de hacer lo que para ellos se ha convertido en una forma de vivir: cantar y tocar sus conocidas canciones, rondando a las damas que se pongan en sus caminos.

Además de los actos oficiales, las cuarentunas ofrecerán su repertorio de diferentes calles y establecimientos durante las noches del viernes y el sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.