Más de 200 saboteadores impiden al ministro Wert dar una conferencia en Sevilla

wertEl ministro José Ignacio Wert había acudía ayer a Sevilla para participar en el ciclo de conferencias Las Charlas de EL MUNDO de Andalucía, apero más de 200 personas convocadas a través de redes sociales boicotearon el acto pidiendo su dimisión a gritos y sin dejarlo pronunciar una palabra, según publicaba el propio diario.

El director de EL MUNDO de Andalucía, Francisco Rosell, se desgañitaba pidiendo al público que dejara hablar al ministro, apelando al «derecho inalienable de la libertad de expresión».

Publicidad

El ministro de Educación iba a repasar las principales novedades que aporta la reforma educativa impulsada por el Gobierno del Partido Popular y que, entre otras cuestiones, supone la implantación de hasta cuatro ‘reválidas’ al final de cada ciclo (en el último curso de Primaria, Secundaria y Bachillerato, y una más en 3º de la ESO). Además, la nueva ley amplía el número de horas en las materias troncales y elimina la denominada ‘Educación para la Ciudadanía’.

También aumenta el control del Ministerio frente a las autonomías sobre los contenidos curriculares; garantiza la financiación de los centros concertados con educación segregada; convierte el 4º curso de la ESO en un curso ‘puente’ hacia el Bachillerato o la FP y modifica sustancialmente el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.