Más de 200 muertos en una discoteca de Brasil

discotecabrasilBrasil ha vivido este domingo una de sus jornadas más dramáticas de las últimas décadas. Al menos 232 jóvenes murieron asfixiados y aplastados en un incendio declarado en la discoteca Kiss de la localidad de Santa María, a 307 kilómetros de Porto Alegre, capital del Estado de Río Grande do Sul.

Según se desprende de las primeras investigaciones, la puerta principal del local estaba cerrada en el momento en que las llamas y la intensa humareda provocaron el caos dentro del local. Según medios locales, algunos testigos que consiguieron salvarse del fuego y los gases tóxicos narraron que los guardias de seguridad de Kiss impidieron la salida de los jóvenes al pensar que pretendían abandonar el establecimiento sin pagar.

Publicidad

El estudiante de Medicina Murilo de Toledo Tiecher narró lo siguiente al diario Zero Hora: «Cuando comenzamos a gritar que se estaba iniciando el fuego, el guardia de seguridad abrió los brazos para impedirnos la salida. Unas cinco o seis personas se abalanzaron sobre él derribándolo y después echaron la puerta abajo. Esa fue la única salida».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.