Más de 18.000 visitas en el primer mes

graficalavoz2

graficalavoz2El periódico digital La voz de hoy registra en el primer mes de vida 18.942 visitas, con una media de 850 visitas diarias y jornadas como la del 19 de septiembre en la que se llegó a las 1.200 visitas. La sección más visitada es la de televisión con 870 visitas durante el primes mes. Y se han publicado alrededor de 100 noticias en total en la web de este nuevo medio del municipio de Rincón de la Victoria.

El artículo más visto ha sido el de “Vuelven los Chemtrails sobre nuestro municipio” de Daniel Ortiz con 743 visitas, al que le sigue la publicación semanal de Caminando con Blanca con 541 visitas en su artículo “Vuelta al cole”. También están entre los diez artículos más leídos en el mes de septiembre el de “Delphos, un centro donde buscar nuevas opciones de empleo”, “Impuestos para los pobres, regalos para los ricos” -del diputado Alberto Garzón-, “Granadillas celebra su XV verbena”, “La Cala CD tiene por primera vez equipo femenino”, “La jábega como diversión” o “La voz de hoy presenta su iniciativa”.

Publicidad

La media de páginas visitadas el primer mes es de 55.000 con un tiempo medio por cada visita de cuatro minutos y una media de cuatro páginas visitada por cada usuario. En cuanto a la participación en los foros de cada noticia el dato registrado es bajo por el momento, siendo el más comentado el artículo “Circo político una vez más”.

Redes sociales

De las entradas registradas a la página el 60 por ciento se ha producido a través de la red social Facebook y el porcentaje restante ha sido mediante google u otros buscadores.

En este sentido en la página de Facebook La voz de hoy cuenta con 205 fans, mientras que en el perfil son 587 los amigos. Podría decirse que en líneas generales hay prácticamente el mismo número de hombres que de mujeres y sus edades van desde los 25 hasta los 54 años de edad.
En cuanto a la red social Twitter el periódico tiene más de 230 seguidores y unos 300 tweets. Actualmente se está intentando que los perfiles sean más participativos y que la gente colabore con propuestas, encuestas y opiniones sobre los temas que se abordan que van desde la política o las medidas tomadas, hasta la labor de las asociaciones, pasando por los equipos deportivos del municipio y sin olvidar los centros educativos o lúdicos, entre otros.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.