Más de 150 trabajadores de Adif y Renfe participan en la concentración contra los planes de liberalización del sector del ferrocarril

adifMás de 150 operarios encargados del transporte y del mantenimiento de los trenes en Adif y Renfe de la provincia de Málaga participaron en la concentración convocada ayer en la Estación María Zambrano contra los planes de liberalización del sector del ferrocarril aprobada por el Gobierno. Según Comisiones Obreras (CCOO) el seguimiento fue del 95 por ciento.

Los trabajadores defienden un ferrocarril público, social y viable con garantías y derechos. El responsable de CCOO en Adif y Renfe-Operadora de Málaga, Bartolomé Muñoz, explicó que “los trabajadores rechazamos la liberalización aprobada por el Gobierno ya que abre la puerta a una posible privatización y un desmantelamiento del ferrocarril público”. Según el representante sindical, las consecuencias de esta decisión serían “numerosos despidos, una bajada del servicio así como de la calidad y un aumento de la inseguridad”.

Publicidad

Además de la huelga se realizó una concentración a la que asistieron más de 150 personas. El acto de protesta tuvo lugar en la entrada de la Estación María Zambrano, donde realizaron una marcha en el interior de dicha estación y finalmente terminaron cortando algunos minutos la carretera de acceso a la misma.

Respecto a la repercusión de los trenes durante la jornada de huelga de ayer, el representante sindical especificó que en total fueron 54 los trenes que se cancelaron por motivo de la huelga. En concreto, 2 de larga velocidad (de Málaga a Madrid) y 42 de cercanía, siendo 12 de ellos de Álora y 40 de Fuengirola.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.