Más de 100 tapas se dan cita este fin de semana en Rincón de la Victoria

feriatapa3

feriatapa3La XV Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria, se inauguraba ayer con gente esperando a que la carpa abriera sus puertas de manera oficial. Montaditos, carnes a la brasa, pescaito frito, pinchito de langostinos, mousaka o cous cous, son algunas de las más de 100 tapas que pueden encontrarse en los cerca de 20 establecimientos por un precio de 2 euros incluida la bebida.

La cita gastronómica se celebra este año del 6 al 9 de junio en horario de 12,00 a 17,00 horas y de 20,00 a 1,00 horas. Durante estos cuatro días habrá actuaciones musicales y el tradicional concurso de tapas y de ornamentación de las barras y la imagen del personal de barra. Además en el paseo marítimo se encuentran diferentes puestos de artesanía, abalorios, camisetas y bolsos hechos a mano y postres y dulces para los más golosos.

Publicidad

«Venimos todos los años», comenta una pareja de Zaragoza que veranea en Rincón de la Victoria. «Este año me gusta más la disposición de la carpa», afirma Rosa García. Algunos jóvenes con la boca llena aseguran que todo lo que han probado «está riquísimo y a un precio de lujo para el bolsillo».

Según explicó la concejala de Turismo, Marta Marín, tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) esperan rebasar la asistencia de público registrada en la edición del año pasado, que se sitúo en torno a las 25.000 personas con 80.000 consumiciones vendidas. Por su parte, la edil destacó el esfuerzo que se ha realizado este año para llevar a cabo este evento que se ha visto reducido en su presupuesto municipal a la mitad, pasando de 40.000 a 20.000 euros.

Por su parte, el presidente de la ACERV, Juan Antonio Villodres, dijo que se trata de una cita esperada por el sector para la promoción gastronómica que supone no solo para los comercios participantes, sino también para los de la zona además de la creación de un centenar de puestos de trabajo durante el desarrollo del evento.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.