Más de 1.800 mayores de tour por Rincón

mayores2El XV Encuentro Comarcal de Mayores 2012 se celebró ayer en Rincón de la Victoria y reunió en torno a 1.800 personas de todos los pueblos de la Axarquía que pasaron una jornada con música, paseo turístico, desayuno, almuerzo y buen humor. Algunos hasta se animaron a cantar unos fandangos para finalizar la jornada y otros se iban con regalos por ser los más longevos de la zona.

Desde Algarrobo, Moclinejo, Cútar, Vélez Málaga o Alcaucín, por ejemplo, fueron llegando poco a poco durante la mañana de ayer sábado. En la plaza de la Constitución los esperaba la Banda Municipal, los coros rocieros y un desayuno fuerte de chocolate con churros para empezar bien el día. Antonio Pérez y su mujer María Moreno venían desde Riogordo y ambos afirmaban a final de la jornada que habían pasado “un día muy bueno y diferente”.

A media mañana por grupos, dirigidos por voluntarios de la Cruz Roja, como Isabel Lastre, y de diferentes asociaciones del municipio, pasearon por el municipio y vieron la Virgen del Carmen y la Casa Fuerte Bezmiliana. Después fueron conducidos a los diferentes restaurantes con los que se había concertado la comida y donde disfrutaron de “buenos platos con café y todo”, explicó Ana Ruiz, de Almachár.

Para finalizar el día, todos volvieron al punto de partida, donde les esperaban los alcaldes de los diferentes pueblos participantes y autoridades pertinentes para despedirlos hasta el próximo año. Se le hizo entrega de un obsequio al hombre y a la mujer más longevos de la Axarquía: Soledad Ramírez de Moclinejo y Antonio Moreno de Canillas de Albaida, ambos con 91 años y muchas ganas de disfrutar.
Algunos de manera espontánea leyeron unas letras que habían escrito con motivo del encuentro y los hubo hasta que se animaron a cantar fandangos que fueron aplaudidos por todos los presentes. Se nombró el municipio que acogerá la cita el próximo año, Riogordo, y la fiesta se despidió con buenos deseos y ganas de seguir disfrutando de la vida y pasarlo bien con días como el de ayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.