El XV Encuentro Comarcal de Mayores 2012 se celebró ayer en Rincón de la Victoria y reunió en torno a 1.800 personas de todos los pueblos de la Axarquía que pasaron una jornada con música, paseo turístico, desayuno, almuerzo y buen humor. Algunos hasta se animaron a cantar unos fandangos para finalizar la jornada y otros se iban con regalos por ser los más longevos de la zona.
Desde Algarrobo, Moclinejo, Cútar, Vélez Málaga o Alcaucín, por ejemplo, fueron llegando poco a poco durante la mañana de ayer sábado. En la plaza de la Constitución los esperaba la Banda Municipal, los coros rocieros y un desayuno fuerte de chocolate con churros para empezar bien el día. Antonio Pérez y su mujer María Moreno venían desde Riogordo y ambos afirmaban a final de la jornada que habían pasado “un día muy bueno y diferente”.
A media mañana por grupos, dirigidos por voluntarios de la Cruz Roja, como Isabel Lastre, y de diferentes asociaciones del municipio, pasearon por el municipio y vieron la Virgen del Carmen y la Casa Fuerte Bezmiliana. Después fueron conducidos a los diferentes restaurantes con los que se había concertado la comida y donde disfrutaron de “buenos platos con café y todo”, explicó Ana Ruiz, de Almachár.
Para finalizar el día, todos volvieron al punto de partida, donde les esperaban los alcaldes de los diferentes pueblos participantes y autoridades pertinentes para despedirlos hasta el próximo año. Se le hizo entrega de un obsequio al hombre y a la mujer más longevos de la Axarquía: Soledad Ramírez de Moclinejo y Antonio Moreno de Canillas de Albaida, ambos con 91 años y muchas ganas de disfrutar.
Algunos de manera espontánea leyeron unas letras que habían escrito con motivo del encuentro y los hubo hasta que se animaron a cantar fandangos que fueron aplaudidos por todos los presentes. Se nombró el municipio que acogerá la cita el próximo año, Riogordo, y la fiesta se despidió con buenos deseos y ganas de seguir disfrutando de la vida y pasarlo bien con días como el de ayer.