Más de 470 alumnos de Rincón se conciencian sobre el consumo responsable del agua

Más de 470 alumnos de 3º de Primaria de los centros educativos del municipio de Rincón de la Victoria participarán en el Programa Aqualogía sobre consumo responsable del agua y medio ambiente, puesto en marcha por la empresa concesionaria de aguas, Hidralia.

La concejala de Educación, Yolanda Florido, presentaba ayer este programa educativo en CEIP Virgen de La Candelaria y técnicos responsables de Hidralia, destacando “la necesidad de fomentar valores medioambientales y de cuidado de este preciado recurso entre desde las edades más tempranas”.

La campaña se realizará en los nueve centros escolares de Rincón de la Victoria (La Candelaria, Josefina Aldecoa, La Marina, Carmen Martín Gaite, Manuel Laza, Los Jarales, Tierno Galván, Gregorio Marañón y María del Mar Romera), en el que participarán los 471 alumnos de 18 clases de 3º de Primaria.

Aqualogía tiene como finalidad el fomento del ahorro y uso eficiente de este recurso natural, además de enseñar a los más pequeños las características del ciclo integral del agua.

Técnicos de la empresa de aguas darán charlas en las distintas clases, donde se podrá visionar un vídeo en el que los alumnos descubrirán el desarrollo del ciclo integral del agua. Durante las charlas educativas, se expondrán unos paneles se muestra un decálogo para un consumo responsable de agua, tema central del programa.

El Programa Aqualogía, muestra valores medioambientales enlazados con contenidos curriculares del curso con una serie de actividades entretenidas e interactivas con los alumnos, como debates y juegos. Asimismo, a todos los alumnos participantes se les hará entrega de distintos regalos que recuerdan la necesidad del uso responsable del agua.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here