Más de 300 gimnastas andaluzas participan en el I Torneo de Gimnasia Rítmica de Rincón

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación `Anímate a Bailar´ en colaboración con el centro educativo Novaschool Añoreta han organizado el I Torneo de Gimnasia Rítmica que se celebrará el domingo 24 de abril, según ha informado el edil del área, Javier López (PSOE).

La cita deportiva contará con la participación de unas 350 gimnastas de entre 4 y 16 años pertenecientes a un total de diez clubes de las provincias de Málaga y Cádiz. “El objetivo de la convocatoria es promocionar la práctica de gimnasia rítmica como alternativa deportiva, además de fomentar el compañerismo entre las jóvenes deportistas”, indica el edil.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de “acoger por primera vez un acontecimiento deportivo de esta disciplina que se practica y promociona a través de nuestra Escuela Municipal que cuenta con una cantera de más de 80 alumnas”. La regidora ha dicho que la cita nace para introducirse en el calendario de eventos deportivos del municipio, y para ello “ya cuenta con el apoyo del Gobierno en su apuesta por el deporte y todas las disciplinas deportivas que supongan la promoción de la práctica deportiva y del municipio”.

Anaya ha agradecido a los organizadores el esfuerzo y trabajo que gira entorno a una convocatoria de estas características, y ha animado a la ciudadanía a que disfruten del torneo y exhibiciones de las jóvenes gimnastas de acceso gratuito.

La representante de la Asociación `Anímate a Bailar, Beatriz Villalobos, ha explicado que las jóvenes participantes realizarán coreografías de Manos Libres y con aparatos característicos de esta modalidad deportiva como son los aros, pelotas, mazas y cintas en las categorías de conjuntos (de 4 a 6 gimnastas), y por grupos (más de 7). Todas las gimnastas participantes recibirán una medalla de forma individual y un trofeo por grupo. La clasificación de cada categoría dependerá del jurado que estará formado por dos juezas.

El evento, que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de Novaschool, comenzará a las 10,30 horas con los entrenamientos, y a las 11,00 horas con las distintas exhibiciones de la Escuela Municipal de Hip-Hop, de Bailes Deportivos y de la Asociación `Anímate a Bailar´.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here