Martín Gaite apuesta por el bilingüismo

iesexpoRincón de la Victoria ha aumentado su población en edad escolar de manera considerable en los últimos años y por ello se han creado nuevos Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) como es el caso de Carmen Martín Gaite que desde hace siete años es un referente en el municipio por su oferta como centro bilingüe.

Tanto su directora como su jefe de estudios coinciden en que cuanto antes se empiece con la introducción de la segunda lengua en los alumnos el resultado será mejor pues los niños y niñas tienen más facilidad para el acento a menor edad.
Desde infantil tienen clases de inglés donde aprenden canciones y vocabulario básico como los colores, el cuerpo o los saludos. En el primer y segundo ciclo de primaria se dan algunas asignaturas en inglés, como Educación Física, Música o Conocimiento del Medio y en el tercer ciclo se pretende introducir otra lengua como el francés o el alemán, según explican.

Publicidad

Un gran número de profesores del CEIP Carmen Martín Gaite han estado en el extranjero periodos de larga duración y poseen títulos acreditativos de su nivel en la lengua anglosajona. Además, el centro cuenta con un auxiliar de conversación de origen estadounidense que traslada su acento a los alumnos y también les enseña sus tradiciones y la cultura de su país.

Los docentes participan en becas que se desarrollan en los meses de verano para visitar países extranjeros y realizar cursos de inmersión lingüística, además forman parte de un proyecto en colaboración con centros de Chipre, Grecia o Dinamarca en el que los alumnos se intercambian correos para favorecer la escritura y el uso cotidiano de esta lengua que cada vez se hace más necesaria para el futuro de los españoles en el contexto internacional.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.