Marín lamenta la actitud de la Junta con la Iniciativa de Turismo Sostenible

playas

playasLa concejala de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y presidenta de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), Marta Marín, lamenta la actitud de la Junta de Andalucía en lo que respecta a la Iniciativa de Turismo Sostenible después de que la Mancomunidad de Municipios haya recibido una carta el pasado 22 de mayo para tener conocimiento antes del 31 de mayo de los proyectos que solicitarían los 31 municipios de la Axarquía en caso de que hubiese una subvención para la ITS en 2014.

«No es de recibo que si no se han cumplido con 2010, 2011, 2012 y 2013, podamos hablar ahora de una hipotética orden para 2014. Durante el tiempo en el que la ITS ha quedado en el olvido, Rincón de la Victoria y la Axarquía no han podido desarrollar proyectos que suponían crecimiento económico para una zona de la provincia donde el turismo es fundamental», ha expresado Marín.

Publicidad

En el caso de Rincón de la Victoria, la supresión de la ITS por falta de liquidez presupuestaria dejó en el aire el proyecto para el acondicionamiento y musealización de la Cueva del Tesoro, cuyo valor asciende a 755.000 euros. Para asumir la limpieza del mal verde de la gruta y el acondicionamiento de la entrada, el Ayuntamiento ha recibido una subvención por parte de la Diputación cuyo importe asciende a 75.000 euros.

La concejala critica al gobierno andaluz por no atender tanto proyectos públicos como privados, estos últimos por un valor de más de 15 millones de euros, «en los que empresarios axárquicos invirtieron tiempo y dinero para hacer solicitudes que nunca salieron del cajón».

Marín señala que «este sondeo que pretende la Junta para saber qué proyectos volverían a presentarse en 2014 es un lavado de cara para justificar un trabajo que no se ha llevado a cabo, cuando saben perfectamente cuáles son las grandes necesidades de la Axarquía».

Para la concejala de Turismo, «el turismo es el motor potencial para el crecimiento económico de Rincón de la Victoria y del resto de la comarca, necesitamos recursos para crecer y la Junta debe apoyar estos proyectos con un compromiso firme».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.