María Pérez Pacheco expone sus dibujos en La sala Mare Nostrum de La Cala

perezpacheco

perezpachecoLa sala Mare Nostrum de La Cala del Moral expone la obra de María Pérez Pacheco basada en dibujos de personajes salidos de cuentos, cómics y películas. «Por un momento podemos evadirnos de este mundo real, un tanto conflictivo y refugiarnos en la calma y encanto de sus láminas. No falta en su obra ese toque de ironía cándida que nos hace esbozar una sonrisa», explica Santiago Pérez.

Realiza desde hace años minuciosas acuarelas de pequeño formato y cuidada factura que a menudo se inspiran en película so libros juveniles, aunque los personajes han sufrido una transformación interior. Tiende a crear caracteres afables e ingenuos que rebosan de vida, sentimientos, en ambientes imaginarios.

Publicidad

Pérez Pacheco es licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad en grabado y dibujo. Dedicada a la ilustración infantil y juvenil, utiliza técnicas como las acuarelas, los acrílicos o la tinta aguada. Ha expuesto también en la Casa de la Moneda en Madrid y ha recibido en 2012 el Daily DeviantART.

La exposición estará abierta hasta el 21 de junio en horario de martes a sábados de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 21.00 y los domingos de 11.00 a 14.00 horas. La sala se encuentra en el Paseo Marítimo Blas Infante, la antigua estación de tren del núcleo de La Cala del Moral.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.