Marea magenta

upydrinconLa formación política Unión Progreso y Democracia tiene representación en Rincón de la Victoria, con una formación que las pasadas elecciones se quedó a muy pocos votos de obtener un concejal en el Ayuntamiento, por ello continúan trabajando y presentando sus propuestas, las de la “marea magenta”, a los vecinos y vecinas del municipio.

“No queremos ser activos solo en campaña electoral”, comenta la coordinadora y portavoz, Guillermina Paniagua.

Por ello, cada mes realizan actividades informativas de sus propuestas a pie de calle, para que las personas puedan conocer su línea de trabajo. También organizan charlas-coloquio y debates políticos en los que implican a los ciudadanos en la política municipal y global.

“La política no es a nivel local porque hay muchas competencias que dependen del Gobierno central y por tanto no pueden prometerse iniciativas que después no vayan a realizarse”, argumenta la responsable de organización, Rosario González. Por eso, este grupo trabaja como un partido nacional, con una visión de estado en la que se toman medidas que son llevadas a cada localidad donde están presentes, como la propuesta de suprimir las diputaciones.

Propuestas concretas

Según comentan sus responsables, UPyD hace hincapié en la transparencia política, es decir, que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las subvenciones ofertadas y a quién se las concede o los perfiles de los contratantes en determinadas cuestiones municipales.

Otro de los puntos que Paniagua explica es el de la participación ciudadana, no solo con consejos sectoriales y órganos consultivos, sino “real”, que se consulte a la gente con encuestas y referéndums sobre cuestiones como las infraestructuras, los fondos destinados a proyectos o a empleo.

Por otro lado, también desde esta formación política se trabaja para la activación de la economía local con el servicio de la Ventanilla Única o la reducción de la burocratización para crear una empresa, por ejemplo son propuestas concretas.

También hablan de la importancia de crear un municipio con “identidad propia”, en el que no se dependa tanto de Málaga en cuanto a hospitales, oferta cultural, u otros servicios que no se prestan en la localidad de manera directa y contribuyen a que Rincón de la Victoria continúe siendo una ciudad dormitorio para muchos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.