Mañana se celebra la aplazada Travesía solidaria a nado por los acantilados de La Cala

Una de las travesías clásicas de la Costa del Sol, que este año fue aplazada en agosto por la climatología y que se celebra mañana sábado 3 de octubre de 2015. La Concejalía de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) y Brazadas Solidarias organiza por cuarto año consecutivo la Travesía Brazadas Solidarias a través de los acantilados de la localidad, uno de los espacios de mayor belleza del municipio.

La travesía cuenta con dos distancias: 1.000 y 2.500 metros, y es una de las más disputadas de la temporada en Andalucía. Y las salidas están previstas a las 13.00 y las 12.00 horas respectivamente.

Integración de discapacitados

En 2015, Brazadas Solidarias centra su apoyo en un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer que persigue fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad en los distritos de Anantapur y Kurnool, en Anantapur (India).

El proyecto consiste en facilitar el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que facilitan la movilidad física (muletas, sillas de ruedas, triciclos, prótesis, entre otras) con el objetivo de reducir los perjuicios que sufren las personas afectadas por una discapacidad física y mejorar su autoestima.

Este proyecto se dirige especialmente a los niños y a las niñas menores de 15 años. De forma paralela a la recaudación de las inscripciones, este año, y despues del gran éxito del año anterior, se colaborará con el banco de alimentos del Rincón de la Victoria. La organización animará a todos los participantes a colaborar con un kilo de alimento no perecedero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.