Málaga tendrá menos libertad de horarios comerciales que la mayoría de grandes ciudades

plazamayorLa Junta, con el argumento de garantizar el equilibrio entre trabajadores, grandes superficies, pequeños empresarios y consumidores, ha recortado la extensión territorial de las zonas de gran afluencia turística en las que las tiendas pueden abrir sin limitación pero, sobre todo, reduciendo casi al mínimo el periodo en el que podrán levantar la persiana en domingo o festivo.

Así, los negocios incluidos en las delimitaciones solo podrán hacerlo en Semana Santa y en un mes concreto que, en Málaga, será agosto. ¿Por qué? Por ser el que registró el grado de ocupación hotelera más alto en los dos últimos años además de coincidir con la celebración de la feria.

Publicidad

Así ha quedado establecido en la resolución de la Consejería de Turismo y Comercio, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y que encaja la libertad horaria en el Centro Histórico, La Malagueta y el centro comercial Muelle Uno.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.