Málaga roza los 215.000 parados en Enero

inem2Como en casi todo, los datos del paro conocidos esta mañana dan lugar a dos interpretaciones. La positiva y la negativa. En el terreno laboral 3.572 personas han empezado el año en Málaga de la peor manera posible, convirtiéndose en los nuevos parados inscritos en enero en los servicios públicos de empleo (el antiguo INEM), donde ya hay 214.444 desempleados. Sin embargo, aunque esta es la cifra más alta desde que existen registros -incluso superior a la de noviembre de 2012, cuando se contabilizaron 214.050 desocupados- supone también la menor subida del paro en un mes de enero desde el comienzo de la crisis, un mes en el que tradicionalmente aumenta el número de desempleados por el fin de las contrataciones por la campaña navideña.

Precisamente, por este motivo los peores datos los arroja el sector servicios, donde se contabilizan 3.956 desocupados más que en diciembre de 2012. Este incremento se compensa, en parte, con el descenso del desempleo en la construcción, donde 506 personas han dejado de buscar trabajo. En agricultura se registran 723 parados más, así como 52 en la industria.

Publicidad
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.