Málaga retira el barro acumulado

barroLos operarios siguieron trabajando ayer en Málaga para retirar de las calles el barro, las piedras y otros materiales arrastrados por el agua tras las trombas que causaron ayer inundaciones en varias zonas de la capital malagueña, según informaba la agencia de noticias EFE.

Los trabajos de limpieza se desarrollaron en calles como el Paseo de Sancha, la Avenida de las Postas y han permitido esta mañana la reapertura del acceso a la zona de Santa Águeda, en la barriada de Campanillas, y a La Fresneda.

Publicidad

El alcalde Francisco de la Torre siguió las labores en lugares como el colegio Madre Asunción, donde han colaborado alumnos y padres, o el arroyo Aceitero, en el barrio de Ciudad Jardín, que fue uno de los que se desbordó ayer a causa de las lluvias.

En la barriada de Puerto de la Torre ha sido cortado el acceso a Piedra Horadada y han quedado incomunicadas doce casas por la crecida del arroyo de la zona.
Por su parte, los bomberos han desaconsejado el uso del patio trasero de tres viviendas sobre la calle Moisés, en Ciudad Jardín, al haberse producido un deslizamiento del terreno, según las citadas fuentes.

Los arroyos de la ciudad vieron ayer cómo se reducía su caudal, aunque siguen transportando gran cantidad de agua, lo que hizo que se tiñera el color del mar en el litoral malagueño.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.