Málaga, centro de innovación y tecnología

palacioferias

palacioferiasMálaga acogerá por segundo año consecutivo la celebración de Emtech Spain, considerada la conferencia de tecnologías emergentes más importante del mundo y que convertirá la capital en el centro del análisis tecnológico y la innovación durante los próximos días 22 y 23 de noviembre.

Además, como ya ocurriera en 2011, el evento coincidirá en el tiempo (22 de noviembre) y en el lugar (Palacio de Ferias y Congresos) con otro gran evento tecnológico, la reunión de presidentes del Club Málaga Valley, institución que reúne a las empresas más importantes con presencia en España orientadas a las nuevas tecnologías.

Publicidad

El alcalde, Francisco de la Torre, remarcó la apuesta de Málaga por ser “un referente” y estar “a la vanguardia” en materia de innovación y desarrollo tecnológicos. “Es una gran oportunidad para Málaga y es también el momento de demostrar que podemos ser los primeros en llevar a cabo apuestas de estas características”, ha afirmado el primer edil.

Por su parte, el representante de Emtech, Pedro Moneo, destacó la potencialidad de Málaga en materia tecnológica gracias a “una estrategia a largo plazo en la que convergen Administraciones públicas, la universidad, las grandes empresas y los emprendedores”.

En esta edición de Emtech, que organiza la revista MIT Technology Rewiew, la conferencia reunirá a una comunidad de líderes mundiales en innovación tecnológica para abordar los retos de las ciudades del futuro desde ámbitos como energía y servicios, redes sociales, biomedicina).

También se debatirá sobre la capacidad de Internet para rediseñar las reglas de una nueva economía con la participación de fondos de inversión y, por último, entregarán los premios TR35 Spain, con los que se reconocerán los diez mejores proyectos de investigación realizados por españoles menores de 35 años.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.