Málaga celebra hoy la “Noche de los Investigadores”

noche investigadores

noche investigadores500 investigadores y más de 5.000 ciudadanos celebran hoy, la Noche de los Investigadores. Por primera vez desde que se creó la cita, ocho ciudades andaluzas -Córdoba, Sevilla, Granada, Jaén, Málaga, Almería, Huelva y Chipiona- participarán simultáneamente en un proyecto científico europeo junto a otras 350 ciudades del viejo continente europeo.

El encuentro fue presentado el pasado día 25 en la Universidad de Córdoba por el secretario general de Universidad, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, el director general de Universidades, Manuel Torralbo, y el rector de la UCO y presidente de los rectores andaluces, José Manuel Roldán.
La cita, enmarcada dentro del Programa Marco de la Comisión Europea, pretende acercar la ciencia e investigación a los ciudadanos y establecer colaboraciones entre las distintas instituciones científicas y educativas del continente europeo. Al mismo tiempo, se celebrarán conciertos y representaciones teatrales en las que los propios científicos participarán.

Publicidad

Francisco Triguero declaró durante la presentación del acto que “la ciencia es el mayor valor que tenemos y que nos permitirá dejar una herencia a las generaciones venideras” y afirmó que además de acercar a los ciudadanos con los investigadores, otro de los objetivos de la noche será mostrar a la sociedad que la ciencia puede ser “divertida y sorprendente.”

Por otro lado, Teresa Cruz destacó el papel que tendrán las redes sociales durante la noche de hoy viernes. La directora de la Fundación Descubre afirmó que se producirán encuentros virtuales que permitirán el intercambio de ideas y opiniones entre más de 20.000 ciudadanos e investigadores. Al mismo tiempo, se habilitará el hashtag #ResearchersNight en Twitter y se abrirán páginas del evento en redes como Facebook, Flikr y Youtube.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.