Inicio Actualidad Málaga, a la cabeza de Andalucía en compraventa de viviendas, según el INE

Málaga, a la cabeza de Andalucía en compraventa de viviendas, según el INE

0
Málaga, a la cabeza de Andalucía en compraventa de viviendas, según el INE

construccionLa compraventa de viviendas ha aumentado en Andalucía un 3,3 por ciento en septiembre de 2012 respecto al mismo mes de 2011, -con Málaga a la cabeza en número de operaciones- tras intercambiarse un total de 5.084 inmuebles, según informó ayer lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad del INE, recogidos por Europa Press, Andalucía volvió a ser la comunidad que encabezó el número de compraventa de viviendas en septiembre de 2012.

De esta forma, en septiembre la compraventa de viviendas libres ha bajado un 0,9 por ciento en tasa interanual, hasta 4.317 inmuebles, mientras que la de viviendas con protección afectó a 767 residencias, lo que supone un aumento del 36,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. A este respecto, Andalucía es la comunidad con mayor número de compraventas de vivienda libre y la comunidad con mayor número de compraventas de VPO de toda España.

La mayor parte de las viviendas que se transmitieron por compraventa en septiembre eran libres y supusieron el 84,9 por ciento del total, mientras que el resto eran inmuebles protegidos. Asimismo, algo más de la mitad las operaciones afectaron a vivienda usada mientras que el resto de los inmuebles eran nuevas.

Por provincias, de las 5.084 viviendas sometidas a operaciones de compraventa, 1.287 se hallaron en Málaga; 1.052 en Sevilla; 631 en Córdoba; 591 en Almería; 521 en Cádiz; 464 en Granada; 288 en Córdoba; y 250 en Jaén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.