‘Mala Suerte’ de José Antonio Leal ganador del I Certamen de Relato Corto Rincón de la Victoria en homenaje a Gloria Fuertes

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha entregado el premio del I Certamen de Relato Corto de Rincón de la Victoria a la obra ‘Mala Suerte’ del autor José Antonio Leal. La convocatoria ha recibido un total de 558 obras de ámbito nacional e internacional: Argentina, Santiago de Chile, Colombia, Miami, París, Venezuela, México, Cuba, Ecuador, etc.

El concejal de Cultura, Antonio J, Martín, ha mostrado la voluntad, desde el área, de seguir manteniendo vigente el premio en los sucesivos años.

El ganador del premio se ha mostrado muy contento por recoger este galardón, el cual, según ha expuesto, “está basado en una vivencia personal donde tuve que compartir habitación con un desconocido que roncaba, durante su participación en un curso”. “El relato puede ser denominado como cuento de humor negro”. Es la primera vez que Leal visita el Rincón de la Victoria y ha admitido que “le ha encantado y pretende volver”.

Andrés García Maldonado, presidente del Jurado, ha señalado la calidad literaria de la obra de Leal, concretamente la perfección en la utilización del lenguaje en la que se palpa “el gran oficio del narrador, que a pesar de presentar un relato sencillo, engancha desde el principio hasta el gran final”.

Según García, la calidad media del concurso ha sido muy elevada entre los trabajos presentados, concretamente en la selección de las últimas 12 obras, las cuales todas podrían ser premiadas.

El jurado del concurso ha estado compuesto por miembros del Círculo Cultural Bezmiliana y personalidades de las letras, entre otros.

Datos del premiado

Antonio leal, nacido en Villa del Rey, 1958 (Cáceres), tiene un gran trayectoria como escritor, entre la que destacan sus trece publicaciones, como su última novela llamada La Colombiana. El premiado también cuenta con 10 premios en los géneros de novela, cuento, novela corta y relato.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here