Madrid vota en contra del déficit a la carta que negocia Hacienda

montoroEl Consejo de Política Fiscal y Financiera que fijará por vez primera un objetivo de déficit asimétrico está negociando esta tarde un reparto a la carta con la oposición de comunidades gobernadas por el PP.

La Comunidad de Madrid, la joya de la corona de las Administraciones populares, se opondrá a esta fórmula si finalmente sale adelante. Desde el Gobierno de Ignacio González se rechaza el plan del Ministerio de Hacienda al considerar que en Madrid el acuerdo está por debajo de lo que se merece la comunidad por los ingresos que generan los madrileños y por su actividad económica. Incluso dentro del PP hay autonomías que creen que este plan incumple la ley de estabilidad, y a él se ha opuesto públicamente en varias ocasiones también el presidente extremeño, José Antonio Monago. Aun así, con una meta del 0,69%, Extremadura se ha abstenido en la votación,

Publicidad

El propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha reunido a los consejeros populares en una previa de la reunión, ha advertido a González que si no recupera el impuesto de Patrimonio, que la Comunidad de Madrid suprimió hace años, podría verse afectado por un reparto más desfavorable, lo que se traduce en un objetivo del 1,07% y un recorte de cerca de 1.000 millones.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.