Mª del Mar Martínez gana el concurso de microrrelatos de octubre del Círculo Cultural Bezmiliana

escribiendocarta

escribiendocartaEl jurado del mes de Octubre, formado por los miembros del Círculo Cultural Bezmiliana Salvador Dominguez Ruiz, Fernando Gálligo Estévez, Gabriel Quesada Jiménez yJuan José García Montesinos y por Consuelo López LLopis, representante de El Rincón Habla decidieron en la reunión del 5 de noviembre, que el microrelato ganador de octubre fuera «Segundas oportunidades» de Mª del Mar Martínez:

«Pasó otra vez la mano por su largo pelo moreno. Seguía allí, había anhelado tanto disfrutar ese gesto…. Tras quimio hacia ya tres años, su pelo por fin volvía a ser el mismo y desde entonces la vida se le antojaba llena de sorpresas.

Publicidad

Estaban charlando a la sombra de una higuera, en su patio, cerca de las cuevas del Tesoro.

– ¿Vamos a la playa después de comer? Hace un día increíble… dijo, mientras terminaba el espeto de sardinas y la cerveza.
– Eso estaría genial.
– ¿Sabes? Desde que retiré el paracaídas de mi mochila personal, lo disfruto todo muchísimo más. Qué gozada es vivir sin miedo. Voy a por todas, esta noche fundiré plomos en la fiesta, además ya le he echado el vistazo a uno de los invitados…. Quién me ha visto y quién me ve….

Ambas sonrieron pensando en esa noche.»

De entre los 13 microrrelatos presentados a lo largo del mes de octubre, el que el jurado decidió que también quedara como finalista fue el realizado por Florencio Rojo Lara: «Malapata»:

«Dedicado a mi hija Amanda y a sus very best friends que tanto le han ayudado.

Amanda se quebró una pierna, el veintiséis de julio. No llevaba el paracaídas de emergencia y cayó mal mientras tonteaba, como hacen todos los niños, al borde de… una piscina de La Cala. Ese día, el veintiséis de julio, entró el otoño en casa. Las hojas de la higuera perdieron de repente su verdor blanqueándose de escayola y el olor del espeto no acababa de llegar a su habitación con orientación norte. El sur estaba al otro lado, tan cerca y a la vez, tan lejos, muy lejos…

Pero eso sí, cada día a la hora de la siesta ella, entre sueños, mascullaba ¡vamos a la playa, vamos a la playa…! hasta que le despertaba el sonido del timbre de la casa que puntualmente sonaba cada día a las cinco de la tarde, hora de la visita puntual e inaplazable de las very best friends Carla, Candela, Cande, Julia, Irene…»

Noviembre
Se trata de un concurso que cada mes varía sus palabras claves para que la temática varíe y la imaginación de los participantes se mantenga activa todo el año, aunque siempre como epicentro Rincón de la Victoria. Las bases para poder participar están en la web del Círculo Cultural Bezmiliana. La frase y las palabras clave para participar en el concurso del mes de noviembre son las siguientes:
Frase del mes de noviembre: cueva del tesoro
Palabras del mes de noviembre: ánfora, atrio, grapadora

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.