Luz de Esperanza celebra el Día Mundial de la Salud Mental en Rincón

La asociación rinconera Luz ade Esperanza, celebra el próximo miércoles 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental en la Casa de la Cultura de La Cala del Moral con una mañana de actividades y charlas.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

9:30-9:45 h Presentación

9:45-10:30 h Ponencia sobre beneficios del Arte en pacientes de Salud Mental. Charla-coloquio, impartida por María Moreno, trabajadora social del centro de salud del Rincón de la Victoria.

10:30 a 11:00 h Charla-coloquio y presentación de vídeo sobre los beneficios que tiene la Danza-Teatro en la Salud Mental, impartida por Nela Cote, Comunicadora Social en la Universidad de Zulla en Periodismo Audiovisual, productora y editora en serie televisiva infantil en Caracas y de vídeo 40 en Miami, creadora del proyecto MOOVILAB VIDEO COMUNICACIÓN CREATIVA en Málaga, entre otras.

11:00-11:30 h Desayuno

11:30-12:30 h JOMAD, Mesa Redonda de Drogodependencia y Salud Mental.

Ponentes:

Sandra Rivas Segovia (educadora social). Raquel Llorente Garrido(psicóloga), Gregorio Catalina Sanchez(educador social)

Tomás Campos Garriguez (educador social), María Del Carmen Abad Fdez(psicóloga), Carmen Gómez Llamas(educadora social)

12:30-13:30 h Taller conjunto entre el museo Carmen Thyssen y la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga, sobre los beneficios del arte en la Salud Mental.

Ponentes:

Elisabeth Aparicio López(educadora del  Museo Thyssen) y Francisco Durán Jiménez(enfermero especialista Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Regional de Málaga)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.