Luis García Montero arranca EntreLíneas en la Casa Fuerte Bezmiliana

Llegó el día. Esta tarde a las 19:30 daremos el pistoletazo de salida a las primeras jornadas de música y letras de Rincón de la Victoria, bautizadas como EntreLíneas.

Como previa al fin de semana que tendremos cargado de actividades, esta tarde tenemos el gusto de recibir en nuestro municipio a Luis García Montero, quien presentará su último libro en la Casa Fuerte Bezmiliana.

‘Balada en la muerte de la poesía’, su último libro, es un juego estético y ético en defensa de la poesía, por donde pasa Jorge Manrique o Rubén Dario, Leopardi, Baudelaire, Lorca y Anna Ajmátova, quienes quieren comentar el suceso de esa muerte.

Luis García Montero lleva más de 35 años dedicado a la poesía. Es profesor, ensayista y critico literario y autor de títulos fundamentales de la lírica de la última parte del siglo XX, como “El jardín extranjero”, “Habitaciones separadas”, “Vista cansada” o “La intimidad de la serpiente”.

Estará con él Antonio Jiménez Millán, también poeta y catedrático de Literaturas Románicas en la Universidad de Málaga.

El Festival de música y letras de Rincón de la Victoria, EntreLíneas, celebrará su inauguración oficial el próximo viernes 22 de abril en la biblioteca Manuel Alcántara de la Torre de Benagalbón. En esta primera edición hemos preparado un fin de semana lleno de actividades, en las que destacan el recital de poesía flamenca de Juan Antonio Ibáñez en la Peña Flamenca El Piyayo, o la gymkana literaria, una gran aventura llena de misterios y acertijos quijotescos para toda la familia por todos los rincones del municipio.

Más información en las redes sociales del festival. Twitter y Facebook.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here