Luciano Alonso anuncia que Educación acometerá este año la construcción del nuevo instituto de Rincón de la Victoria

educacion2El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado en el Parlamento andaluz que la Junta va a acometer la construcción de un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria en el municipio de Rincón de la Victoria una vez que el Ayuntamiento ha proporcionado el suelo adecuado para albergar dicha infraestructura educativa.

Alonso ha subrayado que el municipio ha presentado un gran incremento de población desde 2005 y que las necesidades educativas han sido satisfechas mediante la construcción de nuevas instalaciones o la ampliación de las existentes que han permitido la creación de 2.205 puestos escolares y han requerido una inversión de más de 25 millones de euros.

De hecho, está garantizada la escolarización tanto en los centros de Primaria como en los de Secundaria ya que, en el primer caso se han recibido 434 solicitudes para las 450 plazas ofertadas en los centros educativos del municipio, mientras que la totalidad del alumnado de 6º de Primaria tiene garantizada una plaza escolar en los centros de secundaria.

No obstante, y al encontrarse el IES Bezmiliana al límite de su capacidad, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte va a acometer este mismo año la construcción de un cuarto instituto en Rincón de la Victoria, para lo cual el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) ya dispone de una partida específica.

Esta actuación no ha sido posible hasta que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto a disposición de la Consejería un suelo “adecuado desde el punto de vista técnico, patrimonial, legal y urbanístico”, según ha afirmado, aunque ahora deberá ejecutar las necesarias obras de urbanización del mismo.

Por su parte, el grupo municipal socialista asegura, en un comunicado, que se fijó como prioridad conseguir la construcción del nuevo centro y por ello ha trabajo para reunirse con los responsables y que la redacción del proyecto se incluya en los presupuesto del ISE de este año.

Desde el grupo municipal afirman que “siempre se ha apelado al diálogo y al entendimiento entre las dos instituciones para el desbloqueo de un proyecto tan importante para el municipio con el objetivo de que no se convirtiera en la excusa perfecta para la confrontación política”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.