“Luces de bohemia” de Valle Inclán cuelga el “No quedan entradas” en la ESAD

lucesbohemiaLa Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) adelantó ayer tarde el estreno de la obra de Valle Inclán “Luces de bohemia”, un texto que refleja la España dura de los años veinte y que en palabras de la directora, Carmen Ruiz-Mingorance, “Es un espejo de la España actual. En ella se habla de corrupción y de una sociedad perfectamente extrapolable a la nuestra”.

Medio centenar de personajes interpretados por más de veinte actores, entre los que se encuentran algunos de Rincón de la Victoria hacen posible esta representación. La obra pretende ser un grito de indignación que remueva las conciencias de los espectadores. De momento el éxito ha sido arrollador, prácticamente todas las entradas vendidas y ampliación de las funciones prevista a un día más, algo inédito para una obra de estas características.

José Antonio Sedeño, tutor de Carmen, hacía referencia a los intérpretes: “En esta obra se han juntado distintas generaciones de actores. Algunos maduros, con muchas tablas a sus espaldas, otros noveles en sus primeros cursos de interpretación, todos han aprendido. Unos de la sabiduría de los más veteranos y otros han aportado la energía y el entusiasmo de la juventud”.

La directora de la obra destacaba la actitud de los intérpretes: “Es pura magia. Es increíble como un grupo tan grande de actores se ha unido tanto, han puesto tanto de sí, de manera totalmente altruista”.

La crítica, abrumadora; la respuesta del público, inmejorable. Hoy y mañana se realizarán las dos únicas funciones que restan en el escenario de la ESAD, situado en el barrio de Teatinos, al módico precio de 5€, con unos de los mejores textos de la dramaturgia Española y con el panorama más prometedor de las artes escénicas de la provincia. ¿Se lo va a perder?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.