Acusan al anterior gobierno de no entregar los lotes escolares de “Tu material estrella”

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PP-PA) ha denunciado en un comunicado que el anterior ejecutivo no distribuyera “los lotes de la campaña social de material escolar ‘Tu material estrella‘ dirigidos a menores de familias de mayor vulnerabilidad del municipio”.

Estas afirmaciones las hacen públicas después de encontrar en uno de los almacenes del edificio de Bienestar Social cajas completas con el material, según ha indicado el portavoz del Gobierno, Sergio Díaz (PP).

Por su parte, el Partido Socialista, del que es miembro la anterior concejal de Bienestar Social, Yolanda Florido, ha respondido a estas acusaciones, explicando que “se trata de un material escolar, no perecedero, de apoyo a las familias y menores en el desarrollo del curso escolar. Durante el discurrir del curso 2015-2016 y 2016-2017, se ha hecho de forma continuada, en función de las necesidades, el reparto a los/as menores de familias vulnerables usuarias de Servicios Sociales. De igual forma, se ha apoyado a los/as menores que participaban en talleres y otras actividades de promoción, como son los talleres de adolescentes, refuerzo educativo (tanto primaria como secundaria) e incluso campamentos, todos destinados a familias con dificultades económicas.

Además, aseguran en el comunicado enviado a los medios que “en Junio de 2015, cuando entramos al gobierno encontramos numerosas cajas de material escolar de la misma edición, material no perecedero y que no utilizamos para hacer política ni para confrontar, sino para trabajar con la población a través de talleres y actividades, en definitiva haciendo políticas que garantizaran la igualdad de oportunidades y que el anterior gobierno del Partido Popular suprimió, como fue la Dinamización de hogares de mayores y los talleres de adolescentes de familias vulnerables”.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here