Los vecinos denuncian la apertura de un pub dos horas más de lo permitido

denuncialocalpub

Vecinos del edificio Susana han denunciado en este medio la apertura del pub que está en los bajos hasta las seis de la madrugada del viernes y sábado del pasado fin de semana, en lugar de hasta las cuatro, que según asegura la vecina que ha contactado con La voz de hoy, es la hora que le corresponde en función de la licencia con la que cuenta el local situado en el centro de Rincón de la Victoria.

“Llamamos a la Guardia Civil y nos dijeron que no podían hacer nada porque tenían permiso y nosotros queremos saber quién se lo ha dado porque en la reunión que se tuvo con la comunidad de propietarios dijimos que no, ni siquiera a cambio de que nos cediera un espacio para poder hacer el ascensor”, explica una de las afectadas.

Son 16 las familias que viven en el citado edificio, la mayoría de edad avanzada, y afirman sentirse “machacados” por esta situación que no les dejó pegar ojo el fin de semana pasado, ya que en lugar de cerrar a las cuatro, se alargó la velada hasta más de las seis.

Permiso especial en fiestas locales”
Se trata de un local que ya ha albergado diferentes pubs a consecuencia del cambio de propietarios, todos con cierre entre las tres y las cuatro de la mañana, y el actual afirmó a este medio que contaban con “una autorización especial de la Delegación de Gobierno de la Junta para abrir esas dos horas de más con motivo de una fiesta local como es la Feria de la Tapa”.

De esta forma, aseguró que la ordenanza que regula la apertura de los pubs y bares recoge esta excepción para días de “fiestas patronales como la feria de Rincón, la Cala, Benagalbón, la Feria de la Tapa, la Noche en Blanco o el boquerón vitoriano”.

En el BOJA 43 con fecha de 2002 se regulan los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos de Andalucía y en el artículo 2 se hace referencia a los bares y pubs con música con licencia municipal hasta las tres y los viernes, sábados y vísperas de festivos una hora más tarde.

Por otro lado, también se recoge la excepción de los horarios de cierre durante la celebración de fiestas locales, Semana Santa, Navidad, u otras fiestas de carácter tradicional en sus respectivos términos municipales. Estas modificaciones de carácter temporal deberán ser comunicadas a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno en la provincia, al menos con una antelación de siete días hábiles a la fecha en que cobren vigor.

Información completa: http://www.juntadeandalucia.es/boja/2002/43/2

Excepción en la Feria de Rincón de la Victoria

Por su parte, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aclaró que en Rincón de la Victoria no hay ningún local catalogado como discoteca o sala de fiesta en las licencias que se dan desde Vía Pública y Comercio, y que el citado pub se rige por la normativa andaluza anteriormente recogida con los horarios habituales, “a excepción de las fechas en que tiene lugar la feria de Rincón de la Victoria (en torno al 16 de julio) que es donde se encuentra el local”.

“Desde el Ayuntamiento se trabaja para que se respete el horario de sueño de los vecinos y por eso en algunas ocasiones, la Policía Local, ha llevado a cabo actuaciones para que se cumplan las normas”, a pesar de que las asociaciones de comerciantes y hosteleros piden que se sea más condescendiente en fechas festivas o temporada estival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.