Los vecinos de Rincón se solidarizan con las asociaciones en el II Kilómetro Inclusivo

kilometroinclusivo2

kilometroinclusivo2La II marcha popular Kilómetro Inclusivo de Rincón de la Victoria contó con la participación de 400 personas aproximadamente, según datos del Ayuntamiento, entre pequeños y mayores que decidieron solidarizarse con las asociaciones Amirax, Asalbez e Inclúyeme ya que el dinero de la inscripción se destinará a la labor que realizan con discapacitados y enfermos de alzhéimer en el municipio.

Además, este año como novedad desde la organización se propuso a los participantes que llevaran comida no perecedera para donar a Cruz Roja y a la asociación Rincón Contigo y que éstas a su vez pudieran repartirla entre las familias necesitadas del municipio. “Desde nuestra plataforma y con la carrera, ayudamos a otras asociaciones que también lo necesitan porque realizan una labor importante con los que lo están pasando muy mal en estos tiempos”, comentó la presidenta de Amirax, Mari Ángeles Rodríguez.

Publicidad

La concejala de Deportes, Lydia Montes, explicó ayer por la tarde que aún queda por hacer el recuento final de personas y de fondos obtenidos entre los participantes y los que optaron por el dorsal cero pero espera que pueda llegarse a los 2.000 euros. Desde la organización están muy contentos por la elevada afluencia de público, “a pesar de haber cambiado la fecha a causa del mal tiempo, la gente ha respondido muy bien y se lo han pasado muy bien”.

Fueron muchas las familias que decidieron pasar la mañana del domingo equipados con las camisetas, participando en la carrera y actividades de animación y baile que hubo para concluir con buen humor la cita. Los participantes más pequeños fueron galardonados con un trofeo como auténticos corredores lo que provocó las sonrisas de todos.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.