Los vecinos de Barranco del Sol trasladan su protesta a la Diputación

sentada

sentadaLos vecinos de Barranco del Sol, pedanía perteneciente a Almogía, continúan con sus protestas. Tras seis días de acampada en la Plaza de la Constitución de la capital malagueña y de donde fueron expulsados el pasado martes por la Policía Local, se dirigieron a la Diputación Provincial para seguir con las reivindicaciones de mejoras de un carril y agua potable que llevan exigiendo durante 18 meses.

El acondicionamiento de seis kilómetros de camino entre la aldea y Casabermeja y la construcción de un sistema de aguas que permita disponer a la pedanía de agua potable son las demandas de los vecinos de esta localidad que tras 18 meses de reivindicaciones, no han obtenido respuesta de ninguna institución.

Publicidad

“Más justo que pedir agua no hay nada, podemos pasarnos días sin agua, pero parece ser que los políticos no se han enterado”, declaró uno de los vecinos, tras comentar que han iniciado una huelga de hambre que se ha saldado con dos mujeres hospitalizadas.

La vicepresidenta de la asociación de vecinos del municipio y una de las representantes de la plataforma, Isabel Macías, declaró ayer que acamparán en las puertas de la Diputación hasta obtener un compromiso firme por parte del gobierno provincial. No obstante, los vecinos no obtuvieron una respuesta por parte del presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, tras la reunión mantenida ayer miércoles.

La portavoz afirmó que es la empresa Sacyr es la responsable de las mejoras del camino y la delegada de la misma se comprometió con el diputado socialista Daniel Pérez a iniciar las obras de mejora del camino por un importe de 400.000 euros. No obstante, 18 meses después de aquel acuerdo, no se han iniciado las obras.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.