Los turistas gastan 295 millones de euros en la Semana Santa en Andalucía

cofradiarincon

cofradiarinconEl mal tiempo no impidió que los viajeros escogieran Andalucía para ver las procesiones de Semana Santa. Frente a la previsión de una caída del 2%, la comunidad registró en este periodo incrementos en los principales indicadores turísticos. 692.000 turistas visitaron la región generando 1.079.053 pernoctaciones hoteleras, lo que supuso un incremento del 3,4% respecto a las mismas fechas del año pasado, según los datos de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

Los visitantes se gastaron 295 millones de euros —una cifra levemente inferior a la registrada en el año 2012—, lo que supuso un gasto medio diario de 52,12 euros por viajero. El grueso de este dinero lo gastaron en restaurantes, compras y alojamientos. Los días de más afluencia de visitantes fueron de Jueves a Sábado Santo, con 535.157 pernoctaciones, medio punto por encima de 2012. Por provincias, la que más ocupación registró durante toda la Semana Santa fue Sevilla, con un 69,3%, seguida de Granada que alcanzó el 67% y Málaga que llegó al 60,6%. En estancias, sin embargo, la que más registró fue la provincia de Málaga, con 374.290; seguida de Granada, con 147.385; y Sevilla, con 128.461.

Publicidad

El 80% de los viajeros organizó su viaje de manera individual, y más de seis de cada 10 utilizaron Internet para contratar su viaje. Los turistas valoraron el destino en global con una nota de 7,8 puntos sobre 10, destacando la atención y el trato. El 83,6% también consideró buena o muy buena la relación calidad-precio que hallaron durante sus vacaciones en Andalucía.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.