Los trabajadores municipales denuncian “la maniobra” en el cambio de hora del Pleno de Rincón para que no puedan asistir

trabajadoresaytoposicionLos sindicatos representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (U.G.T., U.P.L.B., C.S.I.F., S.I.P.A.N. y CC.OO.) han emitido un comunicado donde además de seguir reivindicando la negociación del convenio colectivo denuncian «la maniobra» del equipo de Gobierno en el cambio de día y hora de la celebración del Pleno ordinario para que éstos no puedan asistir (lunes 9 febrero a las 10.00 horas) y escuchar las intervenciones de los diferentes partidos en el debate del punto que les atañe.

Los trabajadores se reunieron la semana pasada con todos los grupos de la oposición(PSOE, IU, PA, PSIRV y UPyD) con el fin de informarles acerca del conflicto laboral existente en el Ayuntamiento, que no sólo atañe a la situación de la negociación colectiva, que se encuentra actualmente paralizada, sino también a la «actitud que el equipo de gobierno adopta en materia de personal, incumpliendo la normativa laboral, los acuerdos firmados en el seno de las Mesas de Negociación», según indican en el comunicado.

Publicidad

De esta reunión salió la moción presentada de forma conjunta entre trabajadores y oposición. De igual forma siguen manifestándose cada miércoles a las puertas del Consistorio en el horario de descanso para reivindicar la recuperación de la vigencia del Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios, suspendidos desde el año 2012 por Decreto del Alcalde y que lleva más de dos años de negociaciones entre ambas partes.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.