Los trabajadores del puerto piden la mediación de la Junta

PUERTO

El delegado sindical de UGT, Juan Antonio Triviño, ha declarado  que a la vista de los últimos acontecimientos y de los «reiterados despropósitos» del presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, los trabajadores del Puerto dejan de considerarlo interlocutor en un conflicto que hoy cumple 86 días. Triviño ha comunicado que próximamente pondrán en manos de la Junta de Andalucía un informe en el que «demuestran que es legal, que hay medios y sobre todo que es imprescindible» la reincorporación de los tres empleados que habían concluido su contrato temporal. Mientras la Junta valora la proposición, los trabajadores continuarán con el encierro.

Publicidad

Además, el representante de UGT ha anunciado el envío de un burofax al antiguo presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, en el que se le piden explicaciones por el vertido de escombros al Puerto por parte de 232 camiones. El escrito, que deberá ser respondido en un plazo de 76 horas, exige que se aclare si las empresas Sando y Dragados efectuaron algún tipo de pago por llevar a cabo esos vertidos.

Los trabajadores del Puerto también han criticado las «continuas manipulaciones» de Plata en los comunicados enviados a los medios, su actitud «infantil y provocadora» en las reuniones o el «impedimento» del ejercicio de huelga a algunos empleados a los que «se les ha puesto servicio mínimo durante siete días seguidos las 24 horas del día».

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.