Los trabajadores del Ayuntamiento realizarán una concentración el próximo lunes

lunesnegro2

lunesnegro2Los trabajadores del Ayuntamiento fueron ayer a trabajar con camisetas negras en señal de protesta por la suspensión del convenio colectivo y la pérdida de derechos que ello conlleva. “El lunes negro” fue la primera de las iniciativas para manifestar su descontento ya que para el próximo lunes tienen prevista una concentración masiva en la puerta del Consistorio a las 18.30 horas, según informó el presidente de la Junta de Personal, Javier Villa.

Los trabajadores llevaban unas pegatinas con el simil del logo de “Youtube” que decían “Yo tuve un convenio”. Tal y como explica Villa el sentimiento generalizado entre los trabajadores es de frustración por la falta de diálogo por parte de la coorporación ejecutiva y la imposición de las condiciones laborales.

Publicidad

El Equipo de Gobierno decidió, sin previo acuerdo ni negociación, a mediados del mes de agosto suprimir el convenio colectivo por el que se regían los trabajadores municipales. La notificación llegó por carta y una de las nuevas medidas que se establecían era la de trabajar los lunes por la tarde para cubrir las dos horas y media que había que ampliar a la jornada semanal.

Apoyo de la oposición

El grupo municipal de Izquiera Unida, tras mantener una ronda de contactos con los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento, UGT, CSIF, CCOO, SIPAN y UPLB, presentó ayer una propuesta para que se habra una mesa de diálogo donde se negocie un nuevo convenio colectivo mediante acuero entre las partes interesadas.

Por su parte, el Partido Andalucista también se ha reunido con los representantes de los trabajadores para mostrarle su apoyo y escuchar sus propuestas y en los próximos días tiene pensado presentar una propuesta en la que se citen otras formas de recortar gastos públicos sin perjudicar a los empleados municipales.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.