Los trabajadores del Ayuntamiento llevan su protesta al Pleno

pleno1Los trabajadores del Ayuntamiento en señal de protesta por la suspensión del convenio colectivo y los vecinos que quisieron mostrarles su apoyo llenaron el salón de plenos durante la sesión ordinaria de Pleno celebrada en la tarde noche de ayer. Uno de los puntos a debatir eran las propuestas de las diferentes formaciones políticas de la oposición -PSOE, IU y PA- en las que se instaba a la negociación entre el equipo de gobierno y los empleados del Consistorio. Finalmente ninguna de éstas fue aprobada.

El pleno contaba con diferentes puntos en el orden del día, algunos de ellos hacían referencia a recalificaciones de suelo urbanístico como el de la finca El pozuelo. También hubo lugar para los debates de las diferentes mociones presentadas por los partidos que están en la oposición y tan solo fue aprobada por unanimidad la que hacía el PSOE para reafirmar la importancia de las Entidades Locales.

Pero para lo que la mayoría del público asistente estaba allí era para saber qué ocurría con el convenio colectivo suspendido en agosto por el que se quitaban determinadas prestaciones a los trabajadores del Ayuntamiento y por la ampliación del horario laboral los lunes por la tarde, medida tomada por imposición, según afirman los trabajadores afectados.

Carta para la negociación del convenio colectivo

Tras las declaraciones de la concejala de Recursos Humanos, María del Carmen Millán, los ánimos de una respuesta positiva decayeron pero el alcalde, Francisco Salado, en su intervención indicó que esa misma mañana se había hecho llegar una carta a los diferentes sindicatos y responsables de trabajadores en la que se ofrecían a sentarse en una mesa de diálogo para instaurar un nuevo convenio colectivo acorde a las circunstancias. “Todos tenemos que renunciar a algo”, sentenció.

Por su parte, el presidente de la Junta de Personal, Javier Villa, afirmó tras la derogación de las propuestas de la oposición que les gustaría que mientras se negocia el nuevo convenio permaneciera vigente el que habían tenido hasta ahora y que de momento no hay fecha para la cita en la que se negociará con el equipo de gobierno las nuevas condiciones.

También explicó que no hay mención por parte del equipo de gobierno hacia la posibilidad de cambiar la ampliación de jornada con el horario de los lunes de tarde. Los trabajadores del Ayuntamiento volverán a celebrar una asamblea para establecer los acuerdos a los que se quiere llegar, así como las movilizaciones de protesta mientras no se tenga un convenio colectivo. La próxima actuación del colectivo está prevista para el día 8 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.