Los trabajadores del Ayuntamiento comenzarán las movilizaciones con “el lunes negro”

ayuntamientoLa plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria decidieron en la asamblea convocada ayer que realizarían una serie de acciones reivindicativas como la del “lunes negro” en señal de protesta contra la suspensión del convenio colectivo y la falta de negociación por parte del equipo de Gobierno.

La primera fecha del calendario de movilizaciones será el próximo lunes en el que el Consistorio abrirá por la tarde y los trabajadores acudirán con camisetas negras para llamar la atención del público y hacerles ver su descontento.

El presidente de la Junta de Personal, Javier Villa, explicó que “no se pretende perjudicar al ciudadano, ni tampoco se niegan a trabajar por las tardes”, simplemente creen que podrían negociarse esa ampliación de horarios en función de la jornada que cada uno tenga establecida, es decir, dependiendo de si son turnos partidos o jornada continua, pues ampliar el horario añadiendo horas o fracciones a la ya existente.

Calendario de movilizaciones

Villa afirmó que está previsto realizar otras acciones como pitadas, caceroladas o asistencia a plenos para mostrar el descontento de los empleados, un total de 218 entre los 121 funcionarios y los 97 laborales. No se trata solo del personal administrativo, sino también los Servicios Operativos y la Policía, entre otros profesionales colectivos que dependen del organismo público.

Villa considera que se está aprovechando la coyuntura económica y la imagen que se tiene del funcionariado para “atacarlos sin previa negociación e imponiendo medidas” que afectan no solo a su horario laboral, sino también a los derechos que habían adquirido durante años y que ahora han quedado suspendidos y dejando una “inseguridad jurídica”, concluyó el representante de los trabajadores.

El colectivo de trabajadores cree que existen medidas alternativas para conseguir el objetivo del Plan de Saneamiento que el Ayuntamiento aprobó en pleno con la ausencia de toda la oposición. Por ello solo reclaman sentarse a negociar los aspectos laborales en los que el Gobierno central haya dejado margen en función de las necesidades del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.