Los terroristas amenazan con volar la planta de gas de Argelia

plantagasLa operación militar lanzada por el Ejército argelino para liberar a rehenes extranjeros retenido desde ayer en una planta de gas ha terminado, según ha comunicado el gobierno.

Su ministro de Información, Mohamed Said Belaid, dijo poco antes en una entrevista en la televisión estatal que «un número importante de terroristas ha sido neutralizado» por el ejército y lamentó que en la operación se produjeran «algunos muertos y heridos», aunque dijo que por el momento no podía ofrecer cifras.

Publicidad

Según el ministro, los terroristas amenazan con hacer estallar todo el complejo, y se especula con que el jefe del comando, Abu Walid Saharaoui, podría haber muerto durante el asalto.

Said declaró que se han tomado todas las medidas posibles para preservar las vidas humanas y llevar a buen término la operación militar, que según el ministro es consecuencia del «extremismo de los terroristas».

En este sentido, subrayó que en un primer momento se dio prioridad a la búsqueda de una solución pacífica. Por otra parte, insistió en que Argelia no negociará con los terroristas y que no aceptará ningún «chantaje» que suponga una ruptura en su lucha contra el terrorismo, marcada oficialmente por su rechazo al pago de rescates o a la concesión de exigencias.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.