Inicio Actualidad Los taxistas de Málaga exigen en la calle el fin del intrusismo

Los taxistas de Málaga exigen en la calle el fin del intrusismo

0
Los taxistas de Málaga exigen en la calle el fin del intrusismo

taxisLos taxistas tienen en el aeropuerto su mayor granero de carreras, pero están cansados de ver que día sí día también los mejores servicios, a localidades como Marbella o Estepona, se los llevan vehículos precontratados de estas localidades, y para ellos solo quedan los de menor cuantía. Ello es posible gracias al polémico decreto 11/85, más conocido por el nombre de su autor, Peláez, que permite que cualquier taxi de la provincia opere en estas instalaciones, mientras que los de Málaga no pueden acudir a trabajar a ningún otro municipio.

Por ello, hartos de esperar una solución, más de 200 taxistas se concentraron ayer frente a la Delegación de Fomento de la Junta en la capital, y tras entregar un escrito al delegado, Manuel García Peláez, han marchado a pie y en sus vehículos por la calle Hilera hacia la Alameda Principal (que ha permanecido cerrada al tráfico durante casi una hora), para presentar otra carta al delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo. Desde allí continuaron hasta el Parque, donde a las 15.00 horas tenían previsto leer un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento.

José Antonio Maté, presidente de la asociación de autónomos Aumat, reiteró que esta norma supone un agravio comparativo permanente y una competencia desleal para los taxistas de Málaga frente al resto de municipios de la Costa y pidió que medidas de presión como la de hoy sirva para abrir una mesa de negociación que acabe con las desigualdades. Por su parte, el delegado de Fomento recordó que el aeropuerto es una instalación que supera el ámbito municipal incluso provincial, y puso el acento en la necesidad de aumentar los controles para que las precontrataciones sean las legales y evitar el intrusismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.