Los supermercados de Rincón también colaboran con la Gran Recogida del 29 y 30

comidaEl Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, pone en marcha un año más la Gran Recogida en la provincia de Málaga, con el objetivo de alcanzar los 400.000 kilogramos de alimentos. En Rincón de la Victoria, un total de 50 voluntarios estarán a las puertas de los supermercados Opencor, Día, Mercadona de Torre de Benagalbón y los tres Supersol durante los días 29 y 30 noviembre.

Según explica la persona que se ha encargado de organizar a los voluntarios de Rincón “hay un grupo grande que viene desde Macharaviaya y algunos son usuarios de Cáritas que ellos mismos necesitan alimentos”. En la anterior ocasión la población del municipio respondió muy a esta iniciativa y por ello esperan que se repita este año.

En esta edición la campaña cuenta con 3.000 voluntarios repartidos entre 270 establecimientos.Todo ello supone un 50% más respecto a los datos del año pasado, en los que participaron 210 comercios, 2.000 voluntarios y con 200.000 kilos como objetivo, aunque finalmente se consiguió recaudar 371.000 kilogramos.

Los alimentos que se pretende recoger principalmente son los envasados de larga duración, como azúcar, pasta, arroz, legumbres, aceite, conservas, alimentos infantiles y leche de la mayor durabilidad posible.

Unicaja, a través de su obra social, colabora con la recogida de alimentos con 150 empleados voluntarios y con un donativo de 50.000 euros. Asimismo, el Centro Comercial Larios donará 10.000 kilos de alimentos.

Algunos voluntarios repiten este año con su grupo de amigas como es el caso de Eileen Pérez, que reconoce “fue duro estar toda la mañana a las puertas del supermercado, máxime cuando mucha gente ni te escucha para lo que es, pero siempre hay personas que te sorprenden con un montón de paquetes que superan con creces su propia compra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.