Los socialistas denuncia el abandono del Parque Periurbano al norte de Añoreta

parqueanoretaLos miembros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) EN Rincón de la Victoria se desplazaron esta semana al Parque Periurbano que se encuentra situado al norte de Añoreta, para comprobar el estado «lamentable» en que se encontraba la zona tal y como aseguraban las denuncias recibidas por los vecinos, según informaban desde el partido y para exigir su recuperación al equipo de gobierno.

Según la portavoz municipal del PSOE, Encarnación Anaya, «exigimos que se recupere y ponga en valor éste espacio a través de un mantenimiento permanente de la zona, así como de actividades programadas, medioambientales y ecológicas con los colegios del municipio, para ello vamos a presentar una moción que contemple toda una batería de medidas en éste sentido».

Publicidad

Por su parte, la concejala del grupo Vanesa Fernández, condenó la actitud del equipo de gobierno, «hace unas semanas denunciábamos su inacción y esto es una muestra más». «Es inaceptable que éste espacio único en el municipio se encuentre en el más absoluto abandono por tan descarada desidia.»

Desde el grupo municipal socialista se asegura que el programa electoral del Partido Popular (PP) en Rincón de la Victoria contemplaba la creación de siete grandes parques. Hoy denuncian una vez más la gran mentira de el alcalde, Francisco Salado, recordando que hace meses ya advirtieron del estado de abandono y deterioro del Parque Arqueológico del Mediterráneo al que hoy se suma éste gran espacio.

Antiguo vertedero

El antiguo vertedero del municipio, con más de 12.000 metros cuadrados, se recuperó a finales de 2010 a través de los conocidos planes FEELS de Zapatero. El proyecto consiguió la recuperación paisajística del entorno para ofrecer una zona de expansión referente en la educación medioambiental para los visitantes así como de los escolares que lo visitaran. El espacio cuenta con senderos, área de descanso y picnic, un mirador, y especies vegetales además de arboleda destacando pinos, encinas y olivos centenarios. Cuenta con una charca bebedero y cajas nidos para las aves, zona de aparcamiento y una ruta botánica a través de diferentes parterres.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.