Los sanitarios piden la intervención del ministerio en el conflicto madrileño

mareablanca4

mareablanca4El conflicto que vive la sanidad madrileña desde noviembre pasado a cuenta del mayor plan de privatizaciones impulsado en España trasciende las fronteras regionales y exige la intervención del Gobierno. Así lo creen los colectivos que forman la marea blanca contraria a los planes del Ejecutivo regional, tanto sindicales como profesionales. Por eso no fue casualidad que ayer la manifestación por la sanidad pública acabara frente a la sede del Ministerio de Sanidad, en el paseo del Prado, y no en la Puerta del Sol, como ha sido habitual hasta ahora. Miles de personas marcharon a mediodía entre cánticos de «sanidad pública» y «sí se puede».

La soledad del Gobierno autónomo de Ignacio González en parte de su reforma sanitaria —el euro por receta está dentro del mismo plan que pretende privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud ya construidos y en funcionamiento— podría facilitar la mediación del ministerio, opinan los colectivos de la marea blanca. Al fin y al cabo, el Ejecutivo ha anunciado que recurrirá el euro por receta de González y lo ha criticado abiertamente. En cambio, hasta ahora la ministra Ana Mato ha sido muy cautelosa en lo que respecta a las privatizaciones y la respuesta que han generado: huelga de cinco semanas de los médicos, protestas de todos los colectivos del sector, dimisiones masivas… Fuentes de su departamento aseguran que sigue de cerca el conflicto y que, «si la huelga se recrudeciera o si el ministerio viera que la asistencia a los pacientes se ve perjudicada, tomaría las medidas oportunas».

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.