Los rinconeros disputan el VII Campeonato de España infantil de hockey en Málaga

hockey2La Ciudad Deportiva de Carranque acogerá desde mañana 8 de mayo y hasta el domingo 11 el VII Campeonato de España Infantil Femenino y Masculino de Hockey Sala, donde los rinconeros estarán presentes, ya que el equipo masculino del Club Deportivo Hockey Málaga 91 contará con ocho niños de la Escuela Municipal de Rincón de la Victoria y la categoría femenina con tres niñas también de la localidad.

La competición reunirá a un total de 288 de niños con edades comprendidas entre los 11 y los 13 años de diferentes clubes nacionales, 12 masculinos y 12 femeninos. Los dos pabellones del complejo deportivo malagueño serán la sede de la cita deportiva que comenzará el día 8 a las 9:00 horas y concluirá con las finales en la mañana del domingo.

La campeona olímpica de hockey hierba en 1992 Mari Carmen Barea, que es la responsable de la Escuela Municipal de Rincón de la Victoria ha indicado ha explicado que la aportación de los jugadores rinconero es importante ya que prácticamente en la modalidad masculina suponen el 75% de los integrantes.

Según las declaraciones a La voz de hoy, Barea cree que el conjunto “alberga posibilidades para hacerse con uno de los cinco primeros puestos, ya que está curtido”, y recientemente se hicieron con el primer puesto en el Campeonato de Andalucía, también disputado en Málaga en la primera semana de abril.

La Diputación de Málaga, a través del Área de Cultura y Deportes, colabora con este evento organizado por el Club Deportivo Hockey Málaga 91, que cuenta con 20 años de experiencia en el fomento de la práctica de este deporte en la provincia y que está conveniado con la Escuela de Hockey de Rincón de la Victoria.

Este deporte se desarrolla en polideportivos cubiertos con superficie de parquet o similares, con sólo 5 jugadores por equipo a los que se les requiere mayor destreza técnica y un juego más rápido. Es habitual de países donde las bajas temperaturas no permiten jugar en el exterior o un terreno de hierba se hace más costoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.