Los Reyes Magos llegan en burro a Benagalbón cargados con 200 kilos de caramelos

cabalgatabngLa tarde de ayer fue mágica para muchos de los niños y niñas que fueron a Benagalbón a ver llegar a los Reyes Magos de Oriente que venían en burros y acompañados por los pajes y el Cartero Real. Aproximadamente unos 200 kilos de caramelos se lanzaron por las calles del núcleo de interior perteneciente a Rincón de la Victoria y que conserva esta tradición desde hace 50 años.

Un grupo de vecinos y vecinas se encargan todos los años de preparar el día tan especial como es la tarde noche del 5 de enero en Benagalbón. Con huchas en los establecimientos del pueblo recogen donativos de los vecinos para luego comprar los caramelos y el detalle que los Reyes Magos entregan personalmente a cada uno de los niños y niñas que acuden.

Maquillaje, pelucas, capas, coronas y una copita para brindar por esta tradición y que no se pierda. Dan los últimos repasos a los discursos y listos para pasear por las calles de casas blancas de Benagalbón subidos a los burros cedidos por los vecinos de la zona.

Cientos de pequeños y no tan pequeños corrían tras ellos para coger los caramelos que iban lanzando hasta terminar el recorrido en la Plaza de la Iglesia donde una multitud esperaba las palabras de los Magos de Oriente que les visitarían esa misma noche. Que fueran buenos estudiantes y que hicieran caso de sus mayores o que no se quejaran si no podían traerles todo lo que pedían en sus cartas, fueron algunos de los consejos.

Otros Reyes optaron por la ironía y la crítica hacia los políticos o las bromas que aludían a los vecinos y vecinas del pueblo. Vecinos y vecinas del pueblo aprovecharon la ocasión para pedirle mejoras para el pueblo como que arreglaran el campo de fútbol, que retomaran las actividades del Centro de Folclore, una acera para la avenida Padre Benito y más implicación de los habitantes.

Después de sus palabras los niños y niñas se acercaron hasta ellos para hacerse una fotografía y pedirle sus deseos. La ilusión se palpaba en cada rincón de Benagalbón donde en la noche del 5 al 6 de enero los Reyes Magos dejaron los regalos que pedían en las cartas que les entregó el Paje Real.

Todas las fotos del evento en nuestro Facebookhttps://www.facebook.com/lavozdehoy?ref=tn_tnmn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.