Los presupuestos ya tienen fecha

economiaeinterventorDesde hace semanas, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está configurando los presupuestos para 2013. Según informó el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, alrededor del día 9 de noviembre será la junta de portavoces, días después se debatirán con los representantes de los Consejos Sectoriales, creados para la Participación Ciudadana, y para mediados del mismo mes, está prevista la aprobación inicial en un Pleno extraordinario.

Los plazos marcados preveen un calendario para que antes de que termine el año se encuentren aprobados de forma definitiva y de esta forma, a partir del 1 de enero se trabaje con el nuevo presupuesto.

Los presupuestos con los que se ha estado trabajando todo este tiempo son los prorrogados del ejercicio anterior, es decir, los que fueron aprobados por la corporación que terminó su mandato en 2011.

Se aumentará la partida para Bienestar Social

Por el momento se prevee una reducción de las partidas destinadas a las diferentes áreas a excepción de “Bienestar Social que se aumentará”, afirmó el concejal. De esta forma también explicó que se pretende ampliar los fondos destinados al programa de Renta Básica que por el momento han supuesto un montante de 138.000 euros.

Fernández también indicó que desde el Consistorio se está trabajando para reducir el gasto de diferentes partidas como puede ser el ahorro eléctrico. En este sentido, el diario La opinión de Málaga publicaba hace unas semanas unas declaraciones del alcalde, Francisco Salado, en las que indicaba que se iba a “sacar un pliego de condiciones de la empresa de ahorro energético, para cambiar las iluminarias y negociar los recibos de luz con suministradores”.

Inversiones

Una de las grandes apuestas en inversión que el Ayuntamiento baraja es la creación del parque periurbano de Torre de Benagalbón, que se plantea como un espacio de 150.000 metros cuadrados localizado al norte del colegio La Marina, que contará con diversas zonas para practicar deporte y pasear.

En lo que respecta a esta financiación ya se ha hablado en reiteradas ocasiones la negociación que se está realizando con la empresa concesionaria del servicio del agua, Aquagest, para que sea la encaragada de afrontar los costes del proyecto, debido a la dificultad de que el propio Consistorio lo haga con sus recursos.

No subirán los impuestos

Otra de las medidas que el concejal de Economía y Hacienda reiteró, tras las declaraciones del alcalde en el diario SUR, es que los impuestos en 2013 se mantendrán igual. La única excepción será la del agua ya que según recoge el pliego de la concesión, “este servicio debe actualizarse cada año con el Índice de Precios al Consumo (IPC) acumulado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.