Los presupuestos participativos a voto de urna en 14 puntos de Rincón de la Victoria

El Asesor de Gobierno Abierto e Innovación Social, Nacho Muñoz, citó a los miembros del grupo motor a las 9:30 de la mañana para preparar la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de cómo se llevará a cabo el proceso de presupuestos participativos. Han acudido cinco miembros en representación del grupo motor, ya que la convocatoria ha tenido lugar en horario laborable.

En el proceso de presupuestos participativos se aboga porque los vecinos dialoguen y debatan entre ellos sobre qué propuestas les interesan, cuáles son más importantes para el municipio y lleguen a un consenso. Para esto se promueve la asistencia a los talleres de “co-creación”, que tendrán lugar los días 29 de junio en el Centro Cultural Teleclub, en Benagalbón; 30 de junio en la Biblioteca pública Manuel Alcántara, en Torre de Benagalbón; 6 de julio en APAL Delphos, en La Cala del Moral, y 7 de julio en el Ayuntamiento, en Rincón de la Victoria (más información y horarios en http://participarincondelavictoria.lol/).

Para favorecer que la participación llegue lo más lejos posible, se han habilitado otras vías, unas de tipo presencial y otras de tipo virtual.

A partir de hoy, día 22 de junio, habrá 14 puntos, repartidos entre los cuatro núcleos, donde se han ubicado urnas en las que podemos encontrar una ficha para rellenar con nuestras propuestas. Los puntos son los siguientes: hogares del jubilado y bibliotecas municipales de Benagalbón, Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y La Cala del Moral; Delphos, Oficina de Turismo, Oficina de Juventud, Casa Fuerte Bezmiliana, Pabellón Polideportivo y Ayuntamiento.

A su vez, a través de la web (http://participarincondelavictoria.lol/cuentanos-tu-propuesta/) se puede rellenar la ficha a modo formulario, o bien, descargarla y adjuntar el documento o los documentos que deseemos para apoyar nuestra propuesta y remitirlo por e-mail.

La publicidad que se realizará a través de mupis y carteles colocados a lo largo de los cuatro núcleos, también se realizará a través de redes sociales y, sobre todo, se pide a la ciudadanía que lo difunda entre su entorno, para que llegue al grueso de la población.

Es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa de presupuestos participativos en Rincón de la Victoria, y se espera que tenga gran acogida por parte de la población. Lo que se pretende con los talleres de co-creación es crear una cultura de participación entre los vecinos, y que, poco a poco, sean ellos los que decidan en su totalidad que se hace con el dinero público, un camino al que aún le quedan muchos pasos que dar.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here