Los parados recogen firmas para no dejar sin agua a familias con pocos recursos

asocparadosaytoLa asociación de parados de Rincón de la Victoria está recogiendo firmas para que no corten el suministro del agua a familias con pocos recursos económicos, que no tienen dinero para pagar los recibos. Ya han presentado el escrito en el Ayuntamiento y en la Junta de Andalucía, en las consejerías de Bienestar Social y Agricultura.

«En la situación de crisis hay muchas familias en el municipio que lo están pasando muy mal y no pueden hacer frente al coste de recursos como la luz o el agua, por eso solicitamos a las administraciones que revisen la normativa en función de los ingresos y el número de miembros de cada unidad familiar», explica el presidente de la asociación, Ramón Cabezas.

Publicidad

La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoce el derecho humano al agua y al saneamiento, por lo que es una obligación del Estado velar por que se satisfagan los niveles mínimos, es decir, 100 litros por persona y día, indican en los documentos que han presentado ante las administraciones.

En total han recogido aproximadamente unas 1.800 firmas, si quieren contribuir a la causa pueden hacerlo en la siguiente plataforma: http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-rinc%C3%B3n-de-la-victoria-y-defensor-del-pueblo-andaluz-que-no-se-corte-el-agua-a-personas-con-pocos-recursos-econ%C3%B3micos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.